OMB! LAB: Tu bicicleta...La Armamos Bien


Aquí vamos de nuevo:

En Oh my bike! desde nuestros inicios hemos buscado crear proyectos únicos, bicicletas que conquisten el corazón y las piernas de las personas que confían en nuestro trabajo. ¿Hay algo más rico que un paseo en una bicicleta bien armada?.

Volver a contar lo que hacemos sería un poco redundante pero que más da. Quienes nos conocen saben que fuera del “pedaleo duro y puro” o del ciclismo profesional lo que más nos apasiona es el poder armar una bicicleta por completo desde cero, pensar desde la elección de sus piezas, hasta verla convertida en una máquina totalmente funcional y estéticamente atractiva.

Bicicleta Gravel Chile | ohmybike.cl


Hoy les presentamos la primera entrega de OMB! L.A.B:


¿Qué es OMB! L.A.B?:

Para quienes nos siguen desde que éramos solo un taller de bicicletas hasta ahora que nos convertimos en una tienda online de ciclismo, con atención completamente digital y un servicio al cliente que se pule día a día, que hemos ido innovando en ciertos aspectos, experimentado con otros y probando aquellas cosas que para algunos pueden parecer aberraciones. De ahí nacieron muy lindos proyectos que hoy en día siguen pedaleando por Chile y el mundo.

En esta nueva sección donde Dr Bike estará presentando sus proyectos personales mezclamos todo eso y lanzamos una boutique ciclista online donde podemos armar tu bicicleta a la medida y con las funcionalidades que buscas sin sacrificar calidad pero tampoco recurriendo a las piezas más caras y/o tope de gama, porqué si...hay excelentes opciones de componentes en gamas básicas y media de muchas marcas.
En resumen, la principal intención es experimentar, con bicis viejas y otras nuevas, mezclando componentes de marcas y gamas distintas, usando cual Doctor Frankenstein, partes de aquí y de allá y ver qué resulta...de nuevo, sin perder la calidad y funcionalidad de vista.
La idea de estos experimentos es invitar a nuestra audiencia a atreverse a aprender, a aprovecharse de los “estándares” actuales y más aún, a romper con el “purismo de marca” (por llamarlo de alguna manera). 

Advertencia: aquí no verás bicicletas armadas con el mismo grupo de transmisión, de la misma marca, año y color.
Si eres un ciclista obsesionado con el peso, si te provoca un tic en el ojo que mezclen Shimano con Microshift y KMC o si simplemente buscas una bicicleta sin historia, lo que viene a continuación no es para ti. 


Por eso esta nueva sección se llamaba OMB! LAB: tu bicicleta...La Armamos Bien.


Vamos, pues, a revisar este primer experimento, a ver qué resulta.

Este primer proyecto nace como respuesta a las consultas y necesidades de nuestros amigos -y a nuestras propias dudas e intereses- respecto a un estilo de ciclismo que últimamente ha estado en boca de muchos: El Gravel.

Bicicleta Gravel Chile | ohmybike.cl

En este enlace puedes ver un artículo al respecto que habla en detalle sobre esta disciplina.

El Gravel consiste, básicamente, en una bici de carretera o ruta transformada en un modelo más polivalente para terrenos más complicados por ende cuenta con neumáticos mucho más anchos que una bicicleta de ruta estándar, posee por lo general frenos de disco, una geometría pensada en la comodidad y largos trayectos además de otras características -dice básicamente, sabemos que es un poco más que eso-. En resumidas cuentas y llevando esto a su expresión más básica, la bicicleta de Gravel es una rutera con neumáticos guatones y con calugas que te permite salir de la carretera si quieres para meterte en caminos de tierra, barro y gravilla obvio, todo para que una bicicleta haga todo con el mismo equipamiento.

Nuestra segunda intención con este proyecto fue lograr un producto 100% funcional y por qué no, que atraiga miradas, sin que esto signifique un desembolso económico excesivo. En Chile es sumamente caro conseguir buenas piezas para Gravel a un costo razonable -y de otras disciplinas también- por lo que la misión de armar todo con piezas importadas y/o de proveedores nacionales no era tan sencilla, de hecho, estuvimos a punto de no poder terminar el armado por la deficiente cantidad de piezas que tenemos en nuestro mercado local. Pensar este proyecto en el papel, nos tomó un par de horas. Para llevarlo a cabo nos llevó bastante tiempo, pues por la situación sanitaria actual, todas las tiendas están tardando muchísimo en entregar las cosas, pero créanme, cuando llegaron las cajas, fue como tener Navidad en Agosto.

Bicicleta Gravel Chile | ohmybike.cl
Dividiremos este breve análisis en tres partes principales: cuadro y horquilla, rodado y transmisión. Si quieres hablar más sobre este proyecto o quieres conseguir una, el modelo que ves en las fotos está en venta y si se llega a agotar podemos conversar y ver que podemos armar para ti. ¿Te parece?. Chatea con nosotros aquí si quieres, tenemos WhatsApp, correo y nuestra web disponible. 

Cuadro (marco) y horquilla Gravel:

Importados por una empresa local, de la marca "Best" con detalles específicos para gravel como una geometría con notorio slooping y vainas con espacio para neumáticos de 23 a 38 mm. Las piezas están fabricadas en aluminio, talla 50 (pequeño, pero no tanto tampoco).
La geometría es bien polivalente, muy juguetona y cómoda. Su rigidez es totalmente aceptable, pues un cuadro para esta disciplina debe poder flectar lo suficiente en terrenos complicados. Paso de rueda, permite montar como máximo un neumático de 700 x 38c sin preocupaciones, nos atrevemos a decir que un neumático 700 x 40 quizás entre muy justo dependiendo de la marca, modelo y otros factores como la llanta que uses, para esta ocasión creemos que 38 mm es suficiente.

Marco Gravel Chile | ohmybike.cl

Horquilla Gravel Chile | ohmybike.cl


Ruedas:

Armamos un par -todas las ruedas fueron enrayados a mano- con mazas Shimano Acera y disco Center Lock. Mazas con rodamientos regulares (balines de acero) que al ser Shimano son muy resistentes -las llevamos en nuestras bicsi día a día y ha bastado con una mantención cada 6 meses para que funcionen sin atados-.

Llantas Buffalo: si, son llantas genéricas sin ningún renombre a nivel mundial. Nos atrevimos con unas llantas relativamente económicas, pues las he usado durante mucho tiempo y créanme cuando les digo que “no hay malas bicicletas, solo hay malos usuarios", estas llantas han soportado el uso excesivo de una persona que pesa 100 kilos o más -maldita cuarentena-. 

Neumáticos:

De la marca Arisun modelo Gravel Plus en medida 700 x 38c. Buen agarre en terrenos sueltos y excelente avance en asfalto, la perfecta combinación para todo uso. 

Bicicleta Gravel Chile | ohmybike.cl

Transmisión:

¿Estás [email protected] para lo que viene?. Aquí es donde todos se espantan y me dicen: “pero weon, cómo le pusiste plato triple, si las gravel no llevan eso y de marca SR Suntour aggg y ese piñón tan chico...más encima de 8 velocidades, ¿en marca SunRace? y esa cadena dice ¿KMC?".
Las manillas de cambio - freno integradas que nos son para gravel y un largo etcétera de ¿no sé? ¿ganas de no tener una bicicleta con otra marca que no sea Shimano o Sram?. [email protected], sinceramente no todo lo que brilla es Shimano y si calza perfecto, úsalo y pruebalo, experimenta.

Vamos por parte con la transmisión que necesita un análisis un poco más detallado: usamos un plato triple que ofrece más oportunidades de relación con el piñón. Si bien las manillas de cambio son 2 x 8, te dejamos la posibilidad de ajustar este cambio a plato pequeño y mediano, o plato mediano y grande, sin tanta complicación, solo con un ajuste correcto al desviador.
Tú decides de acuerdo a tus preferencias, además, jamás hemos visto bielas SR Suntour sueltas.

Bicicleta Gravel Chile | ohmybike.cl

Por otro lado, la marca SunRace, lleva muchos años aportando con productos de bajo costo para bicicletas recreacionales, pero, durante los últimos años, su espectro de público ha crecido y con ello ha llegado la producción de componentes de alta calidad. Las manillas de cambio (o shifters) y el piñón que incluimos en esta bici, son de calidad comprobada, tanto por quien escribe (usando el piñón) como por clientes (usando los shifters).
La cadena de marca KMC, a cambio de una buena limpieza y lubricación adecuadas, ofrece muchos kilómetros de uso. Los frenos mecánicos marca Shimano gama Tourney para tiro corto ofrecen una potencia de frenado suficiente. Los desviadores, del mismo modelo y marca, funcionan a la perfección si se instalan como corresponde. Eso habla muy bien de las gamas más básicas de las marcas mas renombradas de piezas y partes, Shimano siempre ha sido sinónimo pero no es la única alternativa, al menos ahora.

Bicicleta Gravel Chile | ohmybike.cl

El resultado final de toda esta mezcla de partes y piezas es una bici de Gravel, inicial o “entry level”, destinada a horas de recreación en cualquier tipo de terreno, armada con cariño dedicación, con una estética muy bonita -y por sobre todo- por personas que aman su trabajo. 

Bicicleta Gravel Chile | ohmybike.cl

FICHA TÉCNICA:

  • Marco y horquilla: Best Gravel Talla 50 (única talla disponible en este modelo)
  • Dirección: VP 1 1/8 Semi Integrada
  • Manubrio: Zoom modelo Gravel
  • Cinta de manubrio: acolchada en color negro
  • Llantas: marca Buffalo doble pared 700c color naranjo
  • Mazas: Shimano Acera 36 hoyos Center Lock
  • Piñón: Sunrace de 8V 12-28
  • Volante: Sr Suntour XCT 22-32-44
  • Eje de motor: Vp sellado de 110 mm 
  • Cadena: KMC Z8 
  • Manillas de cambio - freno: Sunrace R80 2 x 8
  • Tee: Raxe Rs 31.8 x 90 mm 6°
  • Tubo de sillín: Zoom 27.mm aluminio
  • Sillín: Vader prostático
  • Collarín: Zoom de aluminio
  • Neumáticos: Arisun Gravel Plus 700 x 38 
  • Frenos: Shimano Tourney (tiro corto)
  • Rotores: Shimano Center Lock de 160 mm
  • Desviador: Shimano Tourney
  • Cambio: Shimano Acera 

    PREGUNTAS FRECUENTES

    • ¿Qué precio tiene?

      El valor de este modelo es de $499.990 con cualquier medio de pago ya sea transferencia, tarjetas de débito, tarjetas de crédito con y sin cuotas o Mercado Pago.

    • ¿Está disponible??

      A la fecha (05-09-2020) este modelo está vendido.

    • ¿Qué talla es?

      50 cms, esta talla se recomienda para personas con una estatura entre 1.66 y 1.71 aprox, en gran parte las medidas de tu bicicleta no dependen solo de tu altura pero te dará una idea general sobre la bici y su talla. 
    • ¿Tiene garantía?

      El marco y horquilla tiene garantía de 6 meses, las demás piezas, partes y/o accesorios cuentan con garantía de 3 meses.

    • ¿Pueden armar modelos en otras tallas? 

      Si, acorde a la disponibilidad de piezas, partes y accesorios podemos armar modelos personalizados y/o a la medida. 

     

    SI TIENES ALGUNA OTRA PREGUNTA PUEDES DEJARLA EN COMENTARIOS ⬇️ O CONTACTANOS EN ESTE ENLACE Y CONVERSAMOS SOBRE LA ENTREGA (SOLO EN SANTIAGO EL DESPACHO ES GRATIS, A REGIONES EL DESPACHO ES POR PAGAR).


    1 comentario


    • Adrián Salazar

      Hola, cuanto vale esta creación? Saludos


    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados