[Review] Luces Bontracker One City and Road


 

Luces Bontracker One City and Road | ohmybike.cl

¡Bienvenidos nuevamente al blog de Oh my bike!.


Mi nombre es Oscar, soy mecánico de bicicletas y un apasionado de este mundo en dos ruedas y a tracción humana.

En esta nueva sección, estaremos probando los productos de nuestro catálogo, de usuario a usuario, sin pelos en la lengua y, como ya es costumbre, desde la propia experiencia.

El set que llegó a mis manos de mano de nuestros amigos de Bontracker One, lleva por nombre City and Road y consta de dos focos led, uno de luz roja y otro de luz blanca, para montar en nuestra bici, en la parte posterior y frontal, respectivamente.

Primeras impresiones:

El empaque exterior es de cartón con una ventana de plástico transparente que deja ver claramente el producto. No te llevarás sorpresas al abrirlo. Lo que ves, es lo que obtienes. El diseño estampado en la caja está inspirado en un famoso cuadro de Piet Mondrian. Sencillo y llamativo al mismo tiempo. Definitivamente, es un producto que va a llamar tu atención estando en cualquier vitrina. Quizás si nos ponemos un poco más “eco-friendly” podríamos pedir que se eliminara la ventana plástica y el empaque solo fuera hecho en cartón -¡ahí se la dejamos, Bontrackers!-.

Lo que más agradecerán los usuarios es que todas las características e instrucciones de uso del producto están en español. ¡Suman puntos Bontracker One!, al fin alguien se preocupa por su público.
Todo lo anterior, da la sensación de encontrarnos ante un producto “premium” pero no nos quedemos solo en el envoltorio, sigamos.

Luces Bontracker One City and Road | ohmybike.cl

Contenido del empaque:

El pack completo de Luces Bontracker One City and Road consta de dos módulos lumínicos de 3,3 cms x 3,3 cms de frente y 2,5 cms de fondo contando la zapata de montaje al soporte, dos cables USB para carga, dos clips de plástico (para montar sobre la ropa, o en una mochila), dos bandas ajustables de goma y dos soportes plásticos con articulaciones para montar en cualquier parte de tu bici.


Luces Bontracker One City and Road | ohmybike.cl

Al tomar uno de los módulos por primera vez, impresiona la robustez, la que nos pareció suficiente para el día a día de los ciclistas urbanos que buscan la relación precio-calidad, en este caso con unas luces USB recargables que son bien potentes, lo suficiente para ser visto de noche y llegar a salvo.
¿Han comprado, alguna vez, algún producto de plástico chino, económico, de esos que apenas al tomarlos notas la mala calidad de fabricación?. Bueno, este no es el caso: el material de construcción de las Bontracker One City and Road no se deforma al forzarlo lateralmente de manera intencional. Las micas traslúcidas, también aportan robustez al conjunto final, y cumplen con la promesa de ser visibles desde todo ángulo, pues difunden la luz de manera lateral. Las terminaciones también están a la altura, tienen una muy buena construcción.

Luces Bontracker One City and Road | ohmybike,cl


El proceso de carga, fue un tanto confuso, pues aún cuando la caja indica que las baterías estarían cargadas al 100% después de una hora (yo las mantuve enchufadas durante dos horas) la luz de carga seguía encendida sin parpadear o apagarse o cambiar de color, algo a lo que estoy acostumbrado en este tipo de accesorios para indicar “full carga” (tarea para la casa, Bontrackers).
Eso sí, contamos con la alarma de batería baja en el botón de encendido, con una señal luminosa parpadeante. La promesa de duración de la batería, escrita en el empaque -20 hrs en modo destellante- se cumple de manera perfecta, incluso llegó a sobrepasar por unos 5 minutos las 20 horas

Respecto a los cables de carga incluidos, cumplen bien con su función. 
Se agradece la inclusión dentro del pack de dos clips de plástico, bastante firmes, los que permiten montar tus City and Road en cualquier prenda textil, bolso, mochila, sin riesgo de caída.

Las bandas de goma y los soportes de montaje a la bicicleta son para mi gusto uno de los puntos más fuertes. Los “elásticos” son muy flexibles y gruesos, lo que asegura un nivel de sujeción a toda prueba. El soporte de montaje también tiene muy buen acabado y al ser articulado, permite un agarre muy bueno hasta en los tubos de sillín aero -de esos cuyo perfil tienen forma de gota como en las bicis de triatlón-.
Respecto a la resistencia al agua, el empaque promete una resistencia de IP64
lo que significa en buen chileno que es sellada para polvo -no deja ingresar nada de polvo- y que resiste salpicaduras de agua, por ejemplo, las que se producen al pasar nuestra rueda sobre una posa.
La luminosidad es otro tema: la promesa es de 200 lúmenes, lo que permitirá utilizar tus Bontracker One City and Road tanto para ver por dónde vas, como también para ser visto, sin problemas. Los modos de iluminación son 7: 3 modos fijos con distinto nivel de intensidad y 4 modos parpadeantes, más que suficiente.

En definitiva, estamos ante un producto de gran calidad con unos acabados muy buenos y una autonomía energética más que suficiente en lo que a este tipo de accesorios respecta, además a un precio que es bastante asequible.
Las Bontracker One City and Road tienen un look moderno, que si eres uno de esos locos por la estética, no te harán ningún ruido. Los únicos detalles a mejorar, serían en el empaque y en el indicador “full carga” de los módulos.

Después de algunas semanas de uso, puedo decir que son mis luces favoritas para el día a día y todo lo que un ciclista como tu podría buscar para salir de casa y volver. 

Luces Bontracker One City and Road | ohmybike.cl
Si llegaste hasta el final leyendo este review, ¡muchas gracias!. Tengo un regalo para ti:

Consigue el set de luces Bontracker One City and Road con despacho gratis a todo Chile por Mercado Libre haciendo clic aquí.

O si lo deseas, lleva las Bontracker One City and Road comprando en el sitio web de Oh my bike! con despacho gratis usando el código DRBIKE al momento de pagar (código válido hasta el 30-06-2020).


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados