Pedaleando un cuento


Pedaleando un cuento - Oh my bike!

Una de las partes más gratificantes de nuestro trabajo es tener la posibilidad de contar historias. Durante los años que llevamos trabajando en Oh my bike! para que Chile sea reconocido cómo el mejor destino para viajar en bicicleta, hemos conocido a grandes personas, con tremendas ideas y proyectos.

Hoy les queremos presentar una historia más, la de Maritza y Javiera. Ellas son...


PEDALEANDO UN CUENTO

Pedaleando un cuento es un proyecto social gratuito cuyo objetivo es contribuir al tejido sociocultural co-creando encuentros comunitarios en torno a la lectoescritura, el juego y la naturaleza a través de un viaje en bicicleta por latino américa.

Maritza es profesora de inglés y educadora ambiental. Mientras que Javiera es psicologa y maestra Waldorf. Un día Javiera tuvo una idea que logra unir sus pasiones con la bicicleta, llama a Maritza y le pregunta:

¿Quieres venir conmigo a viajar en bicicleta contando cuentos a niños y niñas de cada pueblo y rincón lationoamericano?.

Así nace este viaje y nuestra historia.
Tuvimos el placer de armar una bicicleta para Javiera y ayudar a Maritza a entender el funcionamiento de la suya, mientras organizaban todos los detalles nosotros diseñábamos y fabricábamos junto a Marino Bikes desde Lima (Perú).


Oh my bike - Marino Bikes

Pedaleando un cuento comenzó a rodar este primero de mayo del 2018 en Valdivia, durante este año Javiera y Maritza quieren recorrer el sur de nuestro país y llegar a la Antártica. Luego seguirán el viaje por Argentina, Uruguay, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice, México, Ecuador, Perú y Bolivia. 

Para realizar este viaje contemplan 4 años de aventuras, cuentos, risas y talleres. 

El modelo diseñado y fabricado para Javiera fue pensando para una posición cómoda respecto a su estatura y la carga que lleva. Incluimos soportes para todo tipo de accesorios y/o parrillas. En este caso Javiera y Maritza viajan con una configuración tradicional de cicloturismo, con alforjas y parrillas traseras y delanteras más la combinación de otros bolsos y/o accesorios para hacer de este viaje algo ameno sea donde sea que estén pedaleando.

Pedaleando un cuento - Oh my bike!

La bici de Javiera se llama Anacleta, si tienen la oportunidad de hablar con ella le preguntan la razón ;)

Las chicas de Pedaleando un cuento no sólo llevan cuentos a cada pueblo de nuestro continente latinoamericano, si no que transportan un mensaje de esperanza y una invitación a conocer la aventura que es vivir y viajar arriba de la bicicleta. En Oh my bike! estamos muy agradecidos de que nos hayan dado la oportunidad de ser participes de este proyecto.

Uno de los últimos cambios que hicimos en Oh my bike! fue comenzar a donar parte de nuestras ganancias a cicloturistas y organizaciones sin fines de lucro. Parte de las ventas que se hagan durante lo que queda de Junio y todo el mes de Julio de las marcas Daigoro, DGR Hard Parts, Panaracer y TRP irán en ayuda Javiera y Maritza, para que este viaje llegue a cada lugar donde tenga que llegar y esta travesía no sea más que una hermosa experiencia.

Si quieres apoyar de forma directa a Pedaleando un cuento lo puedes hacer haciendo clic en este enlace, no sólo puedes ayudar de forma monetaria, si difundes la labor de la biblio-cleta contribuyes a que este proyecto continúe, así de simple.

Puedes seguir la aventura de Pedaleando un cuento por:

Facebook: /Pedaleando-un-cuento

Instagram: @pedaleandouncuento

Youtube: Pedaleando un cuento

Sitio web: Pedaleandouncuento.org

Pronto otra historia por el blog de Oh my bike! 🚲


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados